EDUCACIÓN -
El secretario de Educación del PSOE de Ávila recuerda que el Partido Popular votó en contra de reducir la ratio de alumnos para la implantación del Programa Madrugadores en los pueblos
Benito Zazo, coincidiendo con la próxima apertura del plazo de matriculación en los colegios, quiere animar a las familias a apostar por la escuela rural, “ya que el Partido Popular no lo hace y prefiere sumirla en el olvido”.
El secretario provincial de Educación del PSOE recuerda que “los socialistas llevamos luchando muchos años por el sostenimiento de la escuela rural. Hace apenas un año, solicitábamos que la Junta redujera la ratio alumnos exigidos para la implantación del programa Madrugadores en el ámbito rural. Algo que el Partido Popular votó en contra, a lo que hay que añadir la falta absoluta de iniciativas del PP para incentivar la matriculación de alumnos en los pueblos, siendo por ello responsable de la posible desaparición de aulas y escuelas en nuestra provincia”.
“Mientras el Partido Popular se empeña en buscar polémicas educativas donde no las hay, se olvida de lo que verdaderamente preocupa en esta provincia. Se trata de un territorio con un tejido rural muy extenso que está sufriendo el drama de la despoblación, en gran medida, por la merma de servicios como la Educación. Si no hay colegios, no puede haber familias jóvenes que contribuyan a revertir la situación actual del mundo rural, con una tendencia a desaparecer por falta de futuro y de servicios públicos”.
Por ello, Benito Zazo anima a las familias a “apostar por un cambio de gobierno en Castilla y León que permita aplicar unas políticas acordes con las necesidades de Ávila, entre ellas, sin duda, una apuesta real por la escuela rural y por el apoyo a las familias que quieren residir en el mundo rural sin renunciar a la posibilidad de escolarizar a sus hijos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario