LA ADRADA - 28A
La candidata al Congreso ha incidido en la necesidad de implementar políticas que defiendan la igualdad como eje trasversal de la gestión
Margarita Robles ha conocido de cerca la política realizada por el equipo de gobierno de La Adrada en este mandato.
“Una gestión que defiende lo que defendemos los socialistas. Una política cercana y pensada para todos los vecinos, sin distinción. La igualdad, en el sentido más amplio de la palabra, debe impregnar de forma trasversal la política, y sobre todo, la política que afecta al ámbito rural porque los socialistas creemos firmemente, en que todos los ciudadanos son iguales, tienen los mismos derechos y merecen los mismos servicios públicos, independientemente, de su lugar de residencia”.
La candidata al Congreso, en este sentido, ha declarado que “seguiremos trabajando por sacar adelante el contenido de la Proposición de Ley socialista para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. La autonomía y la independencia económica son indispensables para la libertad de las mujeres. Para ello es necesario garantizar las condiciones de acceso, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado de trabajo e incidir en la brecha salarial. Todo ello repercutirá no sólo en las condiciones de renta presentes, sino también futuras, como las pensiones”.
Del mismo modo, y en aras a esa transversalidad de la igualdad por la que apuesta el PSOE “impulsaremos de forma decidida las oportunidades de formación a lo largo de la vida, agilizando los procesos de acreditación de la experiencia adquirida. Potenciaremos especialmente la formación básica en capacidades digitales especialmente entre las niñas y mejoraremos la coordinación y sinergias entre la Formación para el Empleo y la educación reglada, sobre todo con la FP”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario