La Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores (U.G.T.) en el Ayuntamiento de Ávila, denuncia:
- Que, el equipo de gobierno de Por Ávila, y especialmente el responsable del aérea de personal en el Ayuntamiento de Ávila, TTe. Alcalde Sr. Budiño, no solo permiten que caduquen la mayoría de las plazas incluidas en las ofertas de empleo del Ayuntamiento de Ávila, de los años 2018, 2019,(más de 33 plazas), como ya informamos, sino que además provee puestos de superior categoría, sin llevar a cabo ningún procedimiento de selección válido en derecho, donde primen los méritos, la capacidad, la igualdad y no las decisiones personales del Sr. Budiño.
- Durante el tiempo que va de legislatura, el Sr. Budiño, con la excusa de las necesidades de los distintos servicios, de forma abusiva, ha venido nombrando en adscripciones provisionales o en comisión de servicios, a trabajadores en Obras, Jardines, Bomberos, Parque Móvil y Policía Local, entre otros, dejando pasar el tiempo sin ejecutar las ofertas de empleo, decidiendo el Sr. Budiño, por lo tanto, a quién asciende y a quién no.
- Prueba de ello, cabe resaltar entre otras:
. Adscripción Provisional a Maestro de Obras.
. Adscripción Provisional a Maestro de Jardines.
. Comisión de Servicio de dos Subinspectores de Policía Local, nombrados como Inspectores.
. Adscripción Provisional a Sargento de Bomberos.
. Dos Adscripciones Provisionales a Cabo de Bomberos.
Señalar que todo ello viene generado por el abandono en la ejecución de la Relación de Puestos de Trabajo, por la falta de previsión ante las jubilaciones, la falta de ejecución de las ofertas de empleo, y la falta total de voluntad de negociación del equipo de gobierno de Por Ávila en las cuestiones de personal, y conlleva un mayor coste de los servicios, y un abuso injustificado de adscripciones provisionales, las cuales se alargan en el tiempo (más de 15 años en algunos casos), y generan una falta de reconocimiento de la labor del resto de las empleadas y empleados de nuestro Ayuntamiento, haciendo imposible su derecho a la promoción interna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario