Se aproxima la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento de Ávila y, desde Izquierda Unida Ávila, recordamos a los dirigentes de este consistorio lo ocurrido durante el pasado marzo, cuando los y las abulenses sufrieron el desbordamiento de los ríos Adaja y Chico a su paso por la ciudad, a causa de las intensas lluvias.
Nada se ha hecho durante la temporada estival para prevenir que se repita esta situación, en lo que entendemos que es una situación de riesgo permanente.
Es por ello que exigimos a la corporación municipal que dote presupuestariamente la pertinente limpieza del cauce de maleza, árboles y basura. Ya que esto forma un dique cada vez que las lluvias son importantes, que pone en riesgo a personas y bienes, debiendo considerarse una dejación de funciones al estar advertidos de los riesgos aquí expuestos.
Resulta curioso que, en la presa de Fuentes Claras, a la vez que se destruía parte del azud, la baliza estaba reteniendo todo lo que arrastraba el caudal, haciendo subir el nivel del embalse por encima de los aliviaderos y agravando la situación. Asimismo, el trampón, que antes contaba con unas rejillas para retener basura y maleza, fue retirado, arrastrando a Fuentes Claras todo este tipo de desperdicios.
En la actualidad, el Club de Pesca, igualmente abandonado por esta corporación, se dedica por su cuenta a la limpieza y conservación que este Ayuntamiento no realiza.
Desde Izquierda Unida Ávila, recordamos al Señor Alcalde que el embalse de Fuentes Claras es un Escenario Deportivo Social y como tal debe mantenerse en condiciones óptimas. Y que, a día de hoy, los puestos o plataformas de pesca se encuentran en un estado deplorable, siendo necesaria su reparación y restitución; que las personas que forman el Club de Pesca están dispuestas a instalar sólo con una mínima participación económica por parte del Ayuntamiento.
Las acciones de limpieza y mantenimiento que viene realizando esta asociación superan con creces la pequeña inversión que solicitan y quizá sería una manera de recuperar los campeonatos nacionales. Estos campeonatos atraían a muchas personas a nuestra ciudad, ocupando hoteles y generando un turismo que pernocta y come en nuestra ciudad, muy diferente del habitual.

No hay comentarios:
Publicar un comentario