La Diputación de Ávila abre una nueva convocatoria de ayudas para los ayuntamientos de la provincia que quieran promover acciones de voluntariado ambiental en sus municipios, una línea de subvenciones a la que la institución provincial destina 60.000 euros.
Hasta el 29 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria de ayudas que el año pasado permitió la realización de actuaciones en 34 municipios de la provincia.
Mediante estas subvenciones, la Diputación de Ávila busca la promoción de proyectos ambientales en los que se incentive la participación de la población abulense local. Las acciones deberán buscar la defensa del patrimonio natural de la provincia y la mejora y mantenimiento del entorno natural no urbano de la localidad que presente la propuesta.
Así, se seleccionarán iniciativas que busquen compatibilizar desarrollo, empleo y patrimonio natural; conservación y valorización del entorno; fomento de la biodiversidad; minimización de riesgos de agresión al medio ambiente; mejora y enriquecimiento del entorno rural no urbano; iniciativas municipales demostrables que fomenten la implicación y responsabilidad compartida; iniciativas municipales demostrables que recuperen el espíritu de colaboración entre vecinos, etcétera.
Podrán beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes y las entidades locales menores, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la institución provincial, a través de la que deberán presentarse, exclusivamente, las solicitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario