domingo, 6 de septiembre de 2020

#SOTILLODELAADRADA #EDUCACIÓN : EL AYUNTAMIENTO DE SOTILLO TRABAJA PARA HACER MÁS SEGURA LA VUELTA AL COLEGIO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS

La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior y naturaleza



Según lo previsto, el inicio del nuevo curso en el CEIP Juan Luis Vives será el próximo jueves 10 de septiembre.
Dentro de las competencias propias del Ayuntamiento y de común acuerdo con la dirección del centro, con la que se está colaborando estrechamente, se está llevando a cabo las siguientes actuaciones.

📌OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL CENTRO
Apertura de nuevo acceso al módulo de comedor, de manera que existan posibilidades de entrada y salida independientes en cada uno de los 3 módulos del colegio.
En total serán seis las puertas de entrada y salida del centro para lo que se ha pavimentado su acceso, se han reparado todas las zonas de acerado perimetral deterioradas y se van a señalizar convenientemente los itinerarios.
Construcción de zona de recepción mediante ventanilla con mampara para atención a padres y alumnos en el área de dirección.
Reparaciones en porche de entrada a módulo de comedor, canalización de aguas pluviales y nuevas arquetas de desagüe en el patio principal.
Colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en cada una de las aulas y espacios comunes del centro (37 dispensadores).
Colocación de papeleras de pedal en cada una de las aulas y espacios comunes del centro (30 papeleras).
Colocación de mamparas de protección en todas las mesas de profesor en las aulas donde se ha determinado que es necesario (22 mamparas de vídrio de seguridad).
Colocación de detectores de presencia en todos los cuartos de baño del centro para evitar que los alumnos tengan que tocar los interruptores para encender y apagar la luz.
Puesta a punto y ampliación de lavabos y piletas para lavado de manos.
Reorganización de espacios y mobiliario entre aulas para acomodar a distancias mínimas y ratios de alumnos exigidos todos los cursos.
En este sentido, cabe destacar que todos los cursos del colegio están dentro de los ratios establecidos por la Junta de Castilla y León como obligatorios y en aquellos en los que la ratio era más cercana al límite, se ha conseguido su desdoblamiento, de manera que se va a ampliar el número de aulas de tercer curso (pasan de dos a tres) y de cuarto curso (pasan de tres a cuatro), con sus respectivos profesores.
También se desdobla el servicio de comedor, que contará con dos espacios diferenciados.
 Señalización mediante adhesivos de espacios, distancias e itinerarios en el interior de los tres módulos, así como en el patio de recreo y frontón municipal, que será utilizado como pista para educación física.

📌REFORZAMIENTO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
En cuanto a otros aspectos de responsabilidad municipal, el Ayuntamiento ha previsto el reforzamiento del servicio de limpieza ordinario de la siguiente manera:
La plantilla ordinaria es de 4 personas que limpian por las tardes una vez finalizadas las actividades extraescolares. Este año se incrementará, de inicio, en un 25% el personal y se ampliará si es necesario.
Se impondrá un turno de limpieza en horario lectivo para desinfección contínua de baños y zonas comunes.
Asimismo, durante todos los días lectivos se aplicarán mecanismos de desinfección una vez finalizada la limpieza ordinaria y cuando el colegio se encuentre completamente vacío, para reducir la carga vírica en los edificios, para lo que ya se han adquirido los equipos necesarios.

📌EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL
En relación con el uso de mascarillas, la Junta de Castila y León ha decretado la obligatoriedad de su uso en los centros escolares para alumnos mayores de 6 años y la Dirección del centro se inclina por el uso de mascarillas reutilizables que deberán traer los alumnos de casa en los términos comunicados en circular.
No obstante, el Ayuntamiento ha aportado al centro una reserva inicial de 700 mascarillas higiénicas reutilizables de alta calidad, con tallaje infantil para que sean administradas por esa Dirección en función de las necesidades de los alumnos.
Esta reserva se irá reponiendo a lo largo del año, tantas veces como sea necesario.
Asimismo, se entregarán pantallas faciales, guantes y batas de protección con tejido TNT para todos los profesores que lo precisen, como equipos de protección individual para los docentes.
Igualmente, el Ayuntamiento proveerá 13 termómetros digitales para el control diario de la temperatura a todos los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE