La concejala socialista ha puesto el acento en los datos derivados del estudio PASOS que indican que el 35% de los menores entre 8 y 16 años padecen sobrepeso como consecuencia de la falta de ejercicio físico y por una alimentación incorrecta.
En este sentido, Mónica López invita al actual equipo de gobierno a incrementar las campañas para fomentar el ejercicio, “así como a poner en valor las instalaciones deportivas para la práctica del mismo ya que muchas de ellas como el parque de calistenia o el skate park aledaño al río están en un estado lamentable”.
“El gobierno local tiene también su cuota de responsabilidad en la implementación de medidas que permitan revertir la tendencia que se extrae de los datos del estudio” ha dicho la concejala socialista quien ha anunciado que en la próxima comisión informativa de Servicios Sociales, “vamos a insistir en una propuesta que ya realizamos en el pasado mandato sin éxito y que consideramos positiva”.
“Se trata de vaciar las máquinas expendedoras de bollería y alimentos grasos y sustituirlos por otros más saludables como la fruta fresca, el pan integral o los frutos secos no fritos”
Mónica López se ha referido a espacios municipales con afluencia escolar, “para hacer efectivo el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la obesidad infantil y las enfermedades asociadas, así como por el fomento de una alimentación sana y saludable”.
En este punto, la edil del PSOE también ha recordado que en el mes de julio de 2011, el pleno del Ayuntamiento aprobaba por unanimidad una proposición socialista relativa a la educación y a la toma de medidas preventivas respecto de la obesidad, concretamente de la obesidad infantil. “Sin embargo, esta proposición ha tenido muy poco recorrido”.
Ávila, 5 de septiembre de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario