Ávila, 10 de noviembre de 2020.- El presidente de la Diputación, Carlos García, y el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, han mantenido tres encuentros con distintos alcaldes de la provincia para trasladarles la información acerca del convenio firmado con la Administración autonómica para dotar de sistemas de depuración de aguas a los municipios de 500 a 2.000 habitantes equivalentes.
El presidente y el delegado han desgranado a los primeros ediles las condiciones del acuerdo, según el cual la Diputación aportará el 40% del coste de cada estación depuradora, la Junta otro tanto, y el 20% restante correrá a cargo de los consistorios, que podrán financiar la inversión a 25 años.
“Se trata de infraestructuras esenciales para el futuro de nuestros pueblos y su entorno, pues no olvidemos que la provincia de Ávila guarda un patrimonio natural envidiable y diverso que debemos proteger desde los poderes públicos, de manera que siga siendo una fuente de riqueza y legado para las futuras generaciones”, ha valorado Carlos García.
En total han sido treinta alcaldes y alcaldesas los que han asistido a las reuniones, celebradas en Naturávila en tres turnos para garantizar la seguridad de todos frente a la COVID-19. También han estado presentes el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, y los portavoces de los grupos provinciales de PSOE y XAV, Pedro J. Muñoz y Alberto Encinar, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario