IGUALDAD - PSOE
La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila, con motivo del Día de la Igualdad Salarial que se celebra mañana, recuerda que el Gobierno socialista trabaja para conseguir una norma con actuaciones concretas para terminar con la brecha salarial
Silvia Llamas reitera la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres como eje de la agenda política del PSOE.
“Buena muestra de ello, son las decisiones adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez, que ha conseguido poner en el foco del debate la igualdad en materia retributiva y la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, ha dicho la secretaria de igualdad del PSOE, quien añade que “el Gobierno apuesta por el Diálogo Social como cauce de negociación idóneo con los agentes sociales, dentro del cual, se ha creado una Mesa de Igualdad que trabaja a buen ritmo para alcanzar uno de sus principales objetivos: combatir la brecha salarial”.
Silvia Llamas recuerda que “terminar con la brecha salarial es una cuestión de calidad democrática. No podemos seguir hablando de mejorar la democracia si no mejoramos las condiciones de vida de las mujeres como ciudadanas y como trabajadoras”.
“La situación del empleo de las mujeres se caracteriza por la mayor precarización, menor tasa de actividad, menor tasa de ocupación, mayor tasa de paro, mayor temporalidad y parcialidad. Todo ello incide en una menor protección social en general y en particular, en pensiones más bajas. Por ello, los socialistas nos comprometemos a que esta lucha sea el eje central en todos los ámbitos, europeo, nacional, autonómico y local”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario