Se acerca las celebraciones de la solemnidad de Todos los Santos y la fiesta de los Fieles Difuntos, que este año es día no laborable. En esta ocasión, como viene ocurriendo con otras solemnidades y fiestas, estas celebraciones se ven afectadas por la situación sanitaria debido al COVID-19.
En aplicación de las normas de las autoridades sanitarias, y ante el aumento de brotes en nuestra provincia, para contribuir a la prevención de nuevos contagios, el Obispado acaba de enviar una circular interna a los sacerdotes diocesanos, firmada por el Vicario General, donde se detallan las siguientes normas:
- No habrá celebraciones comunitarias en los cementerios ni el día de Todos los Santos ni el de los Fieles Difuntos.
- Allí donde sea posible, se celebrará la Eucaristía por los Fieles Difuntos el día 2 de noviembre en el templo parroquial.
- Donde no sea posible la celebración anterior, se hará una oración por los difuntos al terminar la Eucaristía de la solemnidad de Todos los Santos dentro del templo parroquial.
- Ahora, más que nunca, es obligatorio el uso de la mascarilla y guardar la distancia social en todas las celebraciones y reuniones. Además, ante la gravedad del momento, las autoridades civiles y sanitarias piden a los sacerdotes que insistan a los fieles de todas las edades en el uso obligatorio de las mascarillas tanto en las reuniones sociales como familiares para proteger nuestra salud y la de los demás.
- Para las visitas individuales a los cementerios hay que respetar las normas que ha dado hoy la Junta de Castilla y León y que, en nuestro caso, afectan especialmente a los párrocos responsables de Cementerios parroquiales.
Todas estas normas pueden ser modificadas en los próximos días por la normativa de las autoridades sanitarias y autonómicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario