El concejal socialista responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente se pregunta si la gestión del equipo de gobierno va a adaptarse, en algún momento, a las necesidades y los tiempos que requiere la ciudad.
En este sentido, Manuel Jiménez se ha referido al Plan de Emergencia por Sequía. "Un documento obligatorio que sigue pendiente, porque ni el PP antes, ni Por Ávila, ahora, han sido capaces ni han querido impulsarlo. Y es que se trata de una estrategia que debería haberse implementado en 2005, que no se presentó hasta 2018, en esa ocasión, con deficiencias. Ya en 2019, la Confederación Hidrográfica del Duero instó a su actualización, corrección y
subsanación de errores para poder implementar las medidas contempladas. Hemos perdido, por lo tanto, dos años y ello, teniendo en cuenta que las condiciones de pluviosidad en este tiempo, nos han colocado en una situación complicada, en más de una ocasión".
"Por eso, instamos al equipo de gobierno a imprimir celeridad en la redacción y revisión del plan, así como en su traslado a la CHD, para poder afrontar episodios de escasez de agua con capacidad de reacción y con un protocolo de actuación responsable", ha dicho el edil del PSOE quien cuestiona la gestión de los tiempos del equipo de gobierno, "ya que corremos el riesgo de que el plan quede obsoleto antes de ponerse en marcha".
Manuel Jiménez ha insistido en la urgencia de contar con este Plan de Emergencia que, entre otras cuestiones debe recoger las demandas concretas por usos y las disponibilidades existentes e infraestructuras, así como
definir los estados de riesgo de escasez y fijar las medidas adecuadas a cada uno, determinar objetivos de reducción de consumos y refuerzo de disponibilidades y establecer responsabilidades en la toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario