La procuradora socialista responsabiliza a Fernández Mañueco de “involucionar y tirar por tierra” todos los avances conseguidos
Soraya Blázquez califica de “falta respeto” a las 1.135 víctimas de violencia de género en España desde 2003, “la involución que ha supuesto en esta materia el acuerdo conocido entre PP y Vox en Castilla y León, para que Mañueco se pueda someter en breve a un debate de investidura.
“Una involución que ya avergüenza a la Comunidad y a todos sus estamentos sociales e institucionales” ha dicho la procuradora abulense, quien sostiene que “la humillación de Mañueco implica minimizar una lacra social que cada día atemoriza a muchas mujeres que temen por su vida. A ellas les están diciendo que lo que sufren no es violencia machista por una simple cuestión de trueque de poder”.
“El culpable es Mañueco. El que permitirá que los designios de esta Comunidad en materia de violencia de género sean los que marque la extrema derecha. Será Mañueco quien tenga que decirles a muchas mujeres que su violencia es de segunda”.
“No se puede diluir la violencia machista en sucedáneos, en eso que la ultraderecha quiere, que es negar la violencia machista porque ellos son negacionistas”, sostiene la Soraya Blázquez, quien defiende que “hemos luchado mucho para que la violencia machista sea una cuestión de Estado, de Comunidad, y así debe seguir y no podemos permitir que haya un retroceso. Por eso, no habrá ultraderecha suficiente en esta Comunidad para que las mujeres claudiquemos y para que la violencia machista deje de tener peso en la agenda política y social”.
Ávila, 7 de abril de 202
No hay comentarios:
Publicar un comentario