Juan Gascón, coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, pide a la Junta y a las Cortes la elaboración y tramitación de urgencia de un plan que dé soluciones a corto y medio plazo para reforzar los servicios en toda la Comunidad. Todo ello con el objetivo de abordar la precariedad en los centros sanitarios.
Para Carmen Franganillo, coordinadora del área de salud de IUCyL, “es inaceptable el tratamiento que la Gerencia de Sanidad de Ávila está dando al problema de las urgencias del Hospital, dado que, en ocasiones, de una plantilla de 29 profesionales en algunas cir cunstancias sólo quedan 12, y ni siquiera conocen con antelación suficiente sus turnos de trabajo”. Al respecto de esta cuestión, Franganillo pide al delegado del Gobierno que “ac túe en coordinación con el Ministerio de Trabajo para pedir explicaciones a la Junta por el abandono de competencias y por una posible infracción en materia laboral”.
Desde IU, se unen a las críticas del sindicato CCOO y aseguran que la falta de profesiona les hace la plantilla esté trabajando al límite, lo que pone en riesgo la atención a los pacien tes.
A pesar de las graves denuncias presentadas por CCOO, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila minimiza la situación, afirmando que «no hay reclamacio nes por parte de los usuarios» y que «en la actualidad están cubiertas todas las guardias del verano». Sin embargo, desde Izquierda Unida consideran “inaceptable” que la adminis tración haga oídos sordos a las preocupaciones legítimas de los profesionales sanitarios, quienes han expresado repetidamente su malestar ante la falta de medidas concretas para paliar esta crisis.
“Es innegable que la situación actual es resultado directo de una gestión negligente que prioriza los recortes y la austeridad sobre la salud y el bienestar de la ciudadanía. La falta de planificación adecuada y la reducción de recursos en un servicio tan crítico como las urgencias hospitalarias demuestran una vez más la incapacidad de la derecha para gestio
nar los servicios públicos de manera eficiente y justa”, explican desde la organización.
Desde Izquierda Unida de Castilla y León exigen a la Junta que, “en lugar de continuar con su política de negación y desprecio hacia los trabajadores y usuarios del sistema sanitario, adopte de inmediato las medidas necesarias para garantizar una atención digna y de cali dad en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles”. “No podemos permitir que la salud de los ciudadanos de Ávila siga siendo sacrificada en aras de una austeridad mal entendida”.
“Instamos a la ciudadanía a no permanecer indiferente ante los ataques de la Junta a la Sanidad Pública y a movilizarse en defensa de unos servicios públicos que deben estar al servicio de las personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario