Desde Izquierda Unida de Ávila exigimos al Ayuntamiento de nuestra ciudad el cumplimiento de sus obligaciones en orden a lograr el desarrollo económico y la mejora de infraestructuras en el polígono de Vicolozano.
Uno de los deberes de un Ayuntamiento moderno es proporcionar un entorno eficiente, seguro y sostenible al conjunto de la ciudad, incluidas sus zonas industriales.
Lamentablemente esta circunstancia no se produce en la ciudad de Ávila. Por una parte, asistimos a la progresiva degradación de los accesos al polígono de Vicolozano, que se encuentran cada vez más deteriorados con calles, como la de Barcelona y la de Valencia, llenas de baches y con un progresivo desprendimiento del asfalto.
Además, el Consistorio continúa sin dar respuesta a la demanda de transporte público, reiterada tanto por parte de las personas que trabajan en ese polígono como por Comisiones Obreras. Y ello pese a que, en el Pleno Municipal del pasado 31 de enero, se aprobara la realización de un estudio para la creación de una línea de transporte público del autobús urbano hasta esa zona. No estamos ante un capricho sin fundamento ya que unas 1.500 personas acuden diariamente a trabajar en esa alejada parte de la ciudad. Su demanda debe ser atendida porque la falta de transporte público vulnera el derecho a la movilidad y crea desigualdades entre la ciudadanía y entre el empresariado.
Si este equipo de gobierno municipal quiere que Ávila tenga futuro debe apostar por unos servicios públicos y unas infraestructuras de calidad que permitan a todas las empresas instalarse en nuestra ciudad en igualdad de condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario