miércoles, 27 de febrero de 2019

El ayuntamiento de La Adrada dota de sendos dispositivos anti-atragantamiento para el colegio y la escuela infantil

SEGURIDAD    


Roberto Aparicio ha hecho entrega, junto a Victoriano Rodríguez, concejal de Seguridad, de estos sistemas que suponen un plus de seguridad para los niños del municipio
El ayuntamiento de La Adrada es uno de los primeros de la provincia en incorporar en las instalaciones escolares un dispositivo anti-atragantamiento con el fin de mejorar los primeros auxilios en estos casos.

El funcionamiento del dispositivo anti-atragantamiento, que se utilizará para completar la maniobra de Heimlich “es muy sencillo e intuitivo” ha dicho el alcalde, Roberto Aparicio quien sostiene que “el objetivo es, en el futuro, dotar de este dispositivo a otras instalaciones municipales, como la piscina, completando así la cobertura en todos los lugares de riesgo potencial. Es otro pequeño paso en nuestra política de velar, además de por una vida más saludable para los nuestros, también por una vida más segura”, asegura.  

Tal y como ha explicado, Victoriano Rodríguez, concejal de Seguridad, en los lugares que cuenten con este sistema “se colocará una pegatina identificativa con el fin de que se conozca que las instalaciones cuentan con este dispositivo”.

Roberto Aparicio ha indicado que “a partir de ahora, los cursos de primeros auxilios que imparta el Ayuntamiento incorporarán el manual de uso de estos sistemas que tienen una eficacia del 98%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE