TURISMO
El candidato socialista ha acudido, junto con el resto de candidatos al Congreso y el Senado, a la cita con Judiávila y ha puesto en valor la gastronomía como una agente más de atracción turística
Jesús Caro ha defendido la potencialidad turística de Ávila. “Nuestra provincia con un patrimonio natural, cultual y patrimonial de la que podemos presumir porque está entre las más prestigiosas de nuestro país. Pocos lugares pueden presumir de una sierra como Gredos o de una capital Patrimonio de la Humanidad como Ávila. Y todo, en un radio de acción muy concentrado que tenemos que saber aprovechar para impulsar nuestra economía y nuestro empleo, sobre todo, en el ámbito rural”.
“El objetivo de los socialistas es apostar por el sector turístico porque creando sinergias y estableciendo los apoyos necesarios, tiene capacidad de crecimiento y con ello, de revitalización del mundo rural y como herramienta para luchar contra la despoblación.
El candidato al Senado, en el transcurso de la celebración de Judiávila, ha hecho hincapié en la sostenibilidad del sector turístico. “Adoptaremos una Estrategia de Turismo Sostenible, con el objetivo de apoyar las iniciativas destinadas a reducir la estacionalidad de la oferta turística y la rehabilitación y regeneración en los destinos turísticos más maduros, promoviendo el atractivo de nuestro patrimonio histórico y natural. Asimismo, incentivaremos el comportamiento responsable de las empresas del sector de la hostelería y la restauración, que pueden contribuir significativamente a reducir la huella ecológica del turismo y a mejorar las condiciones laborales de sus empleados, al tiempo que aumenta la calidad de su oferta”.
Caro ha declarado que, también en el marco de la sostenibilidad, y en relación a la producción agrícola, como la judía, “definiremos e implementaremos un Plan Estratégico Nacional para la PAC post 2020 que tenga en consideración todas las necesidades de la agricultura. Paralelamente, seguiremos impulsando sectores y políticas clave, tales como la agricultura y ganadería ecológicas, o fortaleciendo la política de seguros agrarios, clave para la viabilidad económica de nuestras explotaciones”.
Los socialistas han recordado que “somos el octavo país del mundo en volumen de exportación de productos agroalimentarios y el cuarto de la Unión Europea. Por eso, el PSOE tiene entre sus prioridades la puesta en marcha de medidas que potencien sectores estratégicos como el caso del turístico y el agroalimentario. Un sector fundamental en el medio rural para la diversificación económica, el asentamiento de población joven y la creación de empleo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario