Queridos vecinos y amigos de Piedralaves:
En este primer fin de semana de la “nueva normalidad” me dirijo a vosotros para compartir la alegría de que hemos dejado atrás los tres meses más complicados en la historia reciente de nuestro pueblo. Unos meses en los que hemos vivido llenos de incertidumbre, miedo y preocupación por lo dudoso del futuro. Sin embargo, como siempre que la adversidad golpea a Piedralaves, nosotros, como la corteza del alcornoque que nos representa, salimos fortalecidos y dispuestos a seguir luchando y trabajando para salir adelante.
A lo largo de este tiempo en el que nada parecía moverse, nosotros no hemos parado y hemos seguido trabajando cada día, intentando llegar a todos, pero especialmente a los que más lo necesitaban. Por este motivo hemos gestionado dos entregas de alimentos, hemos ofertado una veintena de puestos de trabajo y hemos terminado en un tiempo record las obras del consultorio médico que, además de hacerlo completamente accesible y seguro, han convertido a nuestro centro de atención primaria en el único de la zona con salas específicas y aisladas para afectados por enfermedades infecciosas. Porque lo más importante para nosotros es vuestra salud y bienestar.
También en este tiempo de confinamiento, desde el Ayuntamiento hemos tenido que tomar medidas que, si bien algunas no han sido de nuestro agrado, no nos ha quedado más remedio que aceptar porque para nosotros, lo que prima es el sentido común y eso se traduce en la seguridad de nuestros vecinos y de todos los que nos visiten durante este verano. Me estoy refiriendo, como ya sabréis, a la decisión de dejar abierta nuestra Charca de La Nieta. A mí, como a vosotros, me duele verla sin agua y sin gente, pero entendemos que, siendo prácticamente imposible el control del aforo y las medidas de seguridad pertinentes, sumadas a la recomendación del gobierno de España de no permitir el baño en ríos, pozas y piscinas de agua dulce, creemos que la mejor opción es mantenerla abierta durante estos meses.
Como ya sabéis, también hemos suspendido la celebración de verbenas y eventos de afluencia masiva, que se venían realizando en las fiestas patronales. Este año al igual que todo, nuestras fiestas serán muy diferentes, pero desde las Concejalías de Educación, Cultura, Familia y Asuntos Sociales, la de Festejos y Tradiciones y la de Turismo y Patrimonio se está trabajando para celebrar algunos actos que nos ayuden a evadirnos, a recordar que estamos en verano y a celebrar que estamos ante una nueva normalidad que no por desconocida, tiene que ser mala. Os aseguramos que trabajaremos para cuidar que estos eventos sean seguros, el aforo esté controlado y todo el mundo cumpla con las pertinentes medidas sanitarias.
Y a vosotros, los que venís cada verano a hacer más grande a Piedralaves, bienvenidos. Bienvenidos y gracias por haber tenido siempre a nuestro pueblo en vuestros pensamientos durante estos interminables días. Nosotros también os hemos echado de menos porque sois como nuestra familia y a la familia siempre se la extraña. Desde el pasado domingo la frontera con Madrid está abierta y Piedralaves listo y bonito como siempre para recibiros y compartir con vosotros todo lo bueno que nuestro pueblo tiene.
Que pasemos un verano feliz, lleno de salud, y no olvidéis que nuestra actitud individual puede cambiar la cosas.
¡No bajéis la guardia y seguid haciendo las cosas igual de bien como hasta ahora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario