La concejala socialista responsable de Servicios Sociales ha anunciado que “en la próxima comisión vamos a invitar al equipo de gobierno a impulsar la formación específica de las personas mayores en la ciudad, a través de cursos impartidos por la Concejalía de Servicios Sociales, con el fin de combatir la brecha digital que afecta a este grupo de población, especialmente en lo relativo a las gestiones bancarias”.
“Entendemos que los mayores se encuentran en una situación de indefensión ante el imparable desarrollo tecnológico que requiere de una respuesta desde el ámbito municipal. De ahí, la solicitud de ofrecer formación sobre la utilización de las aplicaciones de las entidades bancarias en los teléfonos móviles y en sus páginas web o el uso de los cajeros automáticos en las sucursales de bancos y cajas, para que las personas mayores no se vean perjudicadas a la hora de realizar este tipo de trámites”.
Con esta iniciativa, los socialistas quieren contribuir a que las personas mayores adquieran la destreza necesaria en materia de uso de la banca online para minimizar situaciones de exclusión tecnológica. “Igualmente, instamos al equipo de gobierno a que adquiera el compromiso de elevar a las entidades bancarias la petición de que mantengan, con suficiencia horaria y de personal, la atención presencial en sus oficinas para que las personas mayores cuenten con la asistencia necesaria para realizar sus gestiones”.
Azucena Jiménez recuerda que “buena parte de la población abulense es mayor y muchos viven solos, por lo que no podemos dar la espalda a un problema manifestado por muchos de ellos”.
Ávila, 4 de febrero de 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario