La portavoz del área de Juventud del Grupo Municipal Socialista ha reiterado la urgencia de “impulsar la industrialización de nuestra ciudad y la apuesta por las políticas de empleo, como la línea de ayudas al empleo estable que el equipo de gobierno eliminó y que, el tiempo y las cifras demuestran que son necesarias porque nuestros jóvenes se tienen que marchar de la ciudad por falta de oportunidades”.
Azucena Jiménez se ha referido a los datos sobre éxodo juvenil y movilidad laboral que indican que “Ávila se ha convertido en exportadora de talento. Los jóvenes se marchan por inexistencia de un futuro laboral, a lo que se suman otras carencias en distintas materias del ámbito de las políticas de juventud. No en vano, el último plan ha llegado con demasiado retraso. A ello, hay que sumar la falta de participación juvenil en la política municipal que es un elemento clave para que se forje ese sentimiento de pertenencia a la ciudad y que ello derive en la apuesta por quedarse en Ávila”.
“El equipo de gobierno no puede ser ajeno ni mirar hacia otro lado”, dice la edil socialista, a la vez que se pregunta por distintos anuncios relacionados con la creación de puestos de trabajo en la ciudad como “la empresa que se había interesado por impulsar su oferta formativa en la antigua estación de autobuses. Algo de lo que no hemos vuelto a saber nada”.
Azucena Jiménez invita al equipo de gobierno a tomar en consideración, “de forma seria y responsable, la propuesta del Grupo Municipal Socialista de dedicar parte del remanente de tesorería al impulso, recuperación y puesta en marcha de medidas destinadas a fomentar la empleabilidad y el consumo en Ávila, como herramientas clave para asentar población y generar sinergias que dinamicen la economía local y que eviten el éxodo juvenil. No podemos olvidar el papel de los jóvenes emprendedores como pilares básicos para el empleo y la economía del futuro, y aquí el Ayuntamiento tiene en su mano poder colocar a Ávila como referente, con medidas de todo tipo, desde exenciones fiscales hasta cesión de espacios o como intermediario con otras administraciones para impulsar, en nuestra ciudad, el peso universitario, entre otras cuestiones”.
“Dentro de las competencias municipales hay capacidad para poder articular estrategias que eviten la marcha de jóvenes y que, a su vez, atraigan población a Ávila. Pero, para ello, lo primero que se necesita es voluntad política”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario