Yolanda Vázquez pide al equipo de gobierno que “se preocupe por la industrialización y la creación de empleo en Ávila” y le insta a “obtener y ofrecer información sobre la situación en la que se encuentra el proyecto para la construcción de una subestación eléctrica en el polígono de Vicolozano, que es una infraestructura vital para que cualquier empresa pueda instalarse en Ávila”.
La portavoz socialista ha señalado que “hace casi dos años que se aprobaba el Plan Territorial de Fomento. Un documento que recogía medidas para corregir el desequilibrio que presenta Ávila, en materia industrial, respecto de otras capitales de provincia de la comunidad. Desde entonces, los resultados no es que sean escasos sino que son nulos porque ni tan siquiera se ha puesto la primera piedra para la construcción de la citada estación eléctrica que vendría a dotar de suministro a buena parte del polígono industrial”.
Según ha señalado Yolanda Vázquez, “este proyecto se elaboró y adjudicó, al amparo del Plan Nissan, pero las obras no se han ejecutado ya que la factoría automovilística, finalmente, no ha instalado las naves previstas en Vicolozano. A raíz de ahí, ha habido declaraciones y anuncios de todo tipo, pero ningún resultado ni tampoco respuestas. Respuestas, por ejemplo, para saber si el proyecto inicial sigue vigente o si se han iniciado los trámites para la redacción del pliego”.
“Por ello, pedimos al equipo de gobierno que sea exigente con la Junta de Castilla y León para el impulso industrial de Ávila y que sea responsable con sus propias promesas y anuncios” ha dicho la portavoz socialista, refiriéndose a “esa empresa que se iba a instalar en la antigua estación de autobuses de la que no hemos vuelto a saber nada ni se dan explicaciones, pese al interés del Grupo Socialista por este proyecto.
Además, Yolanda Vázquez se ha manifestado crítica con la parálisis del gobierno de la Junta de Castilla y León que “está suponiendo pérdidas de fondos económicos que serían un revulsivo para Ávila”.
Ávila, 31 de marzo de 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario