EMPLEO
A partir de mañana, la localidad acoge unas jornadas a cargo de Fademur y financiadas por el Gobierno de España, para dar a conocer herramientas que permitan impulsar el emprendimiento en el medio rural
Víctor Morugij ha manifestado que “todas aquellas medidas que supongan el desarrollo del medio rural y el impulso de las oportunidades laborales y que éste sea, además, en condiciones de igualdad, van a contar con el apoyo del Ayuntamiento de El Barco de Ávila”.
El alcalde de la localidad recuerda que “mañana arrancan, en nuestro municipio, unas jornadas en el marco de la quinta edición del programa Ruraltivity: Lanzadera de Emprendedor@s Rurales. Un programa de impulso del emprendimiento rural financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la cofinanciación de la Fundación Pepsico, encargado de apoyar a emprendedores del medio rural a través de asesoramiento personalizado, una plataforma informativa y formativa, talleres de fomento del emprendimiento y el autoempleo y un encuentro estatal de emprendimiento”.
“Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es que el medio rural es perfectamente compatible con el desarrollo de cualquier tipo de iniciativa y que contamos con servicios de calidad” ha dicho Víctor Morugij quien ha puesto en valor “precisamente, el empeño del equipo de gobierno porque los vecinos de El Barco de Ávila no echen de menos vivir en una capital. Acceso a la cultura, mantenimiento de instalaciones, defensa del transporte… Todo ello está, sin duda, entre nuestras prioriodades, como lo está la creación de empleo”.
El primer edil barcense ha señalado que “poner al medio rural en el foco de la agenda mediática y política ha sido el primer paso y ahora toca implementar las medidas que sustenten el discurso de la lucha contra la despoblación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario