SANIDAD
El secretario general del PSOE, acompañado por la procuradora socialista Soraya Blázquez y la candidata a la alcaldía de Ávila, Eva Arias, ha reclamado al presidente Mañueco que “atienda sus competencias”
Los socialistas denuncian la “desidia absoluta” de la Junta de Castilla y León para con los abulenses que “llevan desde 2007, cuando el entonces presidente Herrera prometió un acelerador lineal, a que esta tecnología de ponga en marcha en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles”.
“El gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido. Hace un año, ya adjudicó un total de 81 aceleradores para toda España, de los cuales que cinco eran para Castilla y León y uno de ellos para Ávila. Todo ello en virtud de un contrato adjudicado a tres empresas por valor de 230 millones”, ha dicho Jesús Caro quien asegura que “desde el pasado mes de agosto, el Junta de Castilla y León cuenta en su haber con los tres millones de euros para implantar esta tecnología, así como un nuevo TAC, que viene a suplir las carencias y la falta de inversión sanitaria en nuestra provincia”.
En este sentido, precisamente, Soraya Blázquez afea que “las pruebas de TAC se estén realizando en un tráiler habilitado en el parking del hospital, sin unas condiciones mínimas de calidad para los pacientes, que tienen que esperar sin calefacción y en un espacio poco apropiado”.
Igualmente, ha subrayado que “la Junta desmanteló el servicio de lavandería del hospital para la construcción del búnker que alojaría el acelerador. Y en enero de 2023, seguimos sin una cosa ni la otra, y además, se ha mermado la calidad del citado servicio de lavandería”.
Los socialistas piden a la Junta de Castilla y León que deje de “tomar el pelo a los abulenses, hartos de titulares que no se materializan, más aún en un tema tan sensible como la salud y la atención sanitaria a los ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario