· El director espiritual bendijo los seis nuevos elementos ornamentales, realizados por el tallista jerezano David Medina Soto siguiendo el proyecto del paso de Misterio aprobado en 2017.
· Se estrenarán el próximo Lunes Santo y aportarán “una gran luminosidad que permitirá apreciar todo el Misterio en su plenitud”, señala el autor.
La Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza ha presentado, tras la Misa mensual correspondiente a enero, los nuevos candelabros de guardabrisa del paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento, obra del tallista jerezano David Medina Soto siguiendo el proyecto aprobado en 2017 por la Asamblea General de la Corporación. El director espiritual de la Hermandad y párroco de San Juan Bautista, Rvdo. D. Óscar Robledo, bendijo los nuevos elementos ornamentales.
Las piezas, seis en total, que se estrenarán el próximo Lunes Santo, 3 de abril (D. m.) son de madera de cedro de Brasil y tienen como referencia el boceto dibujado por el propio Medina Soto, así como un exhaustivo estudio posterior llevado a cabo por la Hermandad en el que se han tenido en cuenta “varias cuestiones de vital importancia, como son la distribución de los brazos de los candelabros y sus alturas para que, una vez ejecutadas todas las imágenes que completarán el Misterio, los candelabros cumplan tanto su función estética como la de iluminación y resten el mínimo espacio posible sobre el paso”, explica el presidente, Sergio Fernández.
De estilo neobarroco -siguiendo la línea del resto del paso- cuatro candelabros se ubican en las esquinas y otros dos centrales cierran el conjunto por los laterales, sin solución de continuidad, de manera que, gracias a los siete brazos que tiene cada candelabro, se crea una estética “con mucho movimiento a través de grandes hojarascas que proporcionan una gran elegancia y todo el perímetro de la canastilla queda rodeado por los candelabros, lo que aporta una gran luminosidad que permitirá apreciar todo el Misterio en su plenitud”, subraya Medina Soto.
Con los nuevos candelabros, el paso de Misterio de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza pasa de contar con 16 puntos de luz a tener 42.
La adquisición de los candelabros centrales ha sido posible gracias a la donación de la cuadrilla del Señor de la Salud, mientras que los de las esquinas han sido sufragados por la Hermandad. La Junta de Gobierno ha agradecido el gesto a los braceros del paso de Misterio, que sirve para completar este proyecto patrimonial tan importante
No hay comentarios:
Publicar un comentario