Las centrales sindicales se quejan de la nula comunicación existente
- “El enfrentamiento que está teniendo el equipo de Gobierno con la mayor parte de los representantes de los trabajadores es una situación grave que llevamos denunciando de manera reiterada desde el inicio de mandato”, señala el concejal popular.
- “La política de Recursos Humanos del Ayuntamiento, en este momento, es ejercida por los juzgados y por los informes del Procurador del Común, afectando gravemente a las condiciones de las personas trabajadoras y, en definitiva, a los servicios que se prestan a los ciudadanos”.
11 de enero de 2023
Ante la reciente postura adoptada por la mayoría de las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento de Ávila quienes exigen diálogo al equipo de Gobierno, el Grupo Municipal Popular muestra su preocupación “por la deriva que está tomando la política de Recursos Humanos del Consistorio que practica XAV, dejando de lado toda clase de consenso, negociación y consideración ante las propuestas sindicales”.
Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia e Interior, destaca que “el enfrentamiento que está teniendo el equipo de Gobierno con la mayor parte de los representantes de los trabajadores es una situación grave que llevamos denunciando de manera reiterada desde el inicio de mandato”.
Asegura que “esta ha sido la tónica general a lo largo de estos tres años y medio que han transcurrido con XAV al frente del Ayuntamiento. Le pedimos que, aunque sea en la recta final, al menos muestren consideración a las centrales sindicales en las diferentes mesas de negociación y puntos de encuentro que no se han venido respetando”.
Recuerda Abad que el equipo de Gobierno “no quiso aprobar definitivamente la Relación de Puesto de Trabajo (RPT) aprobada inicialmente por la anterior Corporación que hubiese afectado de manera positiva a todo el personal municipal, pero sí han decidido hacer uso de las valoraciones realizadas en esa propuesta de RPT para modificar los puestos que le ha interesado, olvidándose en todo momento del resto de trabajadores”.
El teniente de alcalde de Presidencia se ha escudado todo este tiempo en que la RPT era inviable económicamente, a pesar de que se ha demostrado que no es así, “mientras que el equipo de Gobierno no ha hecho una sola propuesta a las centrales sindicales, y continua echando la culpa de la situación actual a la anterior Corporación, casi cuatro años después sin haber hecho nada”.
El concejal popular reprocha a XAV “haberse apartado del camino del diálogo, de tal manera que la política de Recursos Humanos del Ayuntamiento, en este momento, es ejercida por los juzgados y por los informes del Procurador del Común, afectando gravemente a las condiciones de las personas trabajadoras y, en definitiva, a los servicios que se prestan a los ciudadanos”.
De esta forma, el representante del Partido Popular requiere al equipo de Gobierno que “vuelva al camino del diálogo y a la gestión responsable de los Recursos Humanos, aspectos que siempre han destacado positivamente en la política de personal del Ayuntamiento de Ávila”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario