La portavoz socialista de Turismo insiste en que “nuestro patrimonio es un activo cultural y turístico de primer orden” y, en este sentido, ha agradecido “la sensibilidad del Gobierno de España que está estableciendo un buen número de convocatorias de ayudas para implementar mejoras en espacios asociados al turismo cultural, claramente vinculado con el patrimonio histórico y con su conservación, mantenimiento y rehabilitación”.
Eva Arias ha pedido a Por Ávila, “altura de miras y ambición a la hora de concurrir a la nueva línea abierta, para potenciar nuestra competitividad en el mercado turístico, con intervenciones en bienes BIC o que cuenten con una figura de protección equivalente”.
“El Gobierno de España ya ha concedido tres millones de euros para la mejora y acondicionamiento del entorno de la Catedral”, recuerda la edil socialista quien, teniendo en cuenta este extremo, sostiene que “es un momento para terminar de mejorar esta zona de eminente afluencia turística interviniendo, por ejemplo, en el Episcopio o darle mayor impulso a otros espacios, más alejados del circuito de la zona centro, como el auditorio San Francisco, aprovechando también las obras en esa plaza”.
Eva Arias ha manifestado que “nuestra ciudad está gozando de grandes oportunidades gracias a los fondos extraordinarios gestionados por el Gobierno de España. Lo que hace falta es que el equipo de gobierno tenga a bien aprovechar las oportunidades y presentar proyectos de calado que nos permitan mejorar y ganar terreno en el mercado del turismo de interior, donde seguimos a la zaga de otras capitales de nuestro entorno”.
La edil socialista insiste en que “un vídeo promocional no es suficiente para mejorar nuestras cifras de visitantes, estancias y pernoctaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario