martes, 31 de enero de 2023

El Ayuntamiento de la Adrada maniobra «in extremis» para salir de la lista de Administraciones No Colaboradoras con el PdelC mientras prosigue la tramitación de la queja ciudadana

 El espacio vecinal de La Adrada  informa que, tras el tercer reitero de solicitud de información y esquivando al Defensor del Pueblo de CyL desde julio de 2022, el Ayuntamiento de La Adrada ha maniobrado «in extremis» para salir del Registro de Entidades y Administraciones No Colaboradoras con el Procurador del Común,  contestando ahora al Alto Comisionado de las Cortes sobre el caso por el que se obliga a un vecino a dejar la puerta abierta de su inmueble o una copia de la llave.

Más de cien firmas se han recogido por medio de la plataforma ciudadana, y así se lo han comunicado a la oficina del Procurador,  solicitando que se anule la obligación municipal de dejar la puerta abierta de una propiedad privada escriturada con todos los requisitos legales y cédula de habitabilidad en 2001, basándose en los derechos constitucionales y en el principio de igualdad con respecto a otros vecinos de las distintas urbanizaciones por las que transcurre la misma servidumbre de paso de una tubería de riego.

La Comunidad vecinal vuelve a reiterar que la servidumbre de acueducto obliga a todos estos vecinos a posibilitar las reparaciones y limpias necesarias del canal aunque sea subterráneo. «Todos sin excepción han de facilitar la entrada en su inmueble caso de avería o atranco«, señalan fuentes vecinales. Pero, aseveran «...no resulta ecuánime exigir a una sola familia que deje «la puerta siempre abierta», «en todo momento y ante cualquier circunstancia» o una llave y al resto de vecinos no. O a todos o a ninguno».

Fueron también más de cien firmas las que se reunieron a través del Espacio Vecinal oponiéndose a la subida del recibo del agua domiciliaria por contener el suministro a la piscina municipal. Tuvo que ser el Procurador del Común quien declarara nula toda la ordenanza del abastecimiento del agua. Por ese motivo, reclaman templanza en las decisiones municipales ya que los ciudadanos no pidieron entonces nada injusto y no están demandando ahora ninguna medida que no se base en la sensatez cívica, la responsabilidad vecinal y el sentido común. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE