El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Municipal Socialista ha afirmado “el episodio de fuertes vientos y meteorología adversa que vivimos desde el inicio de la semana atestigua, una vez más, la inacción y pasividad de Por Ávila que sigue sin elaborar un informe sobre el estado del arbolado de la ciudad”.
“Un estudio que evitaría caída de ramas y riesgos para los abulenses que ya se han detectado en algunas zonas de la capital”, ha dicho Manuel Jiménez quien considera que “no se entienden los motivos para no acometer un diagnóstico que redundaría, tanto en la seguridad de los abulenses, como en la salud y calidad medioambiental de las zonas verdes”.
“En esto, como en casi todo, lo que se necesita es voluntad política. Algo de lo que adolece Por Ávila”, ha señalado el edil del PSOE.
“Se trata de acometer un estudio global del estado de los árboles de toda la ciudad, revisándolos en su conjunto, haciendo especial hincapié y comenzando por aquellos más cercanos a las zonas infantiles, para evitar que una caída pueda tener peores consecuencias”, ha dicho el concejal socialista quien ha
aprovechado, hablando de árboles, para recordar otras cuestiones pendientes como “la elaboración de un Plan Director de arbolado viario para que se establezcan los criterios que permitan conseguir la normal convivencia entre ciudadanos, arbolado y elementos urbanos, revisando en su caso, las prescripciones de la ordenanza de arbolado del año 2004”.
“Este es un acuerdo que se adoptó en el pleno de mayo de 2018 sobre la que no se ha avanzado un ápice, pese al deterioro que sufren las aceras y las consecuencias que ello tiene para la movilidad peatonal. Existen un buen número de puntos elevados como consecuencia de la invasión de las raíces de especies arbóreas, más allá de la propia ubicación de los citados árboles, en muchos casos, incompresible en medio del paso de la acera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario