ACTIVIDADES
El municipio rendirá homenaje a la judía por su estrecha relación histórica con su cultivo a través de una serie de actividades
El ayuntamiento de El Barco de Ávila continúa con su esfuerzo por potenciar los productos de la zona, en esta ocasión sus judías con la marca de Indicación Geográfica Protegida.
La actividad inaugural tendrá lugar el 10 de febrero a las 19 horas en el Teatro Lagasca. Allí de la mano de Luís Macías tendrá lugar un showcooking y una degustación para todos los interesados. La jornada estrella se desarrollará al mediodía del domingo 12 de febrero con una judiada solidaria.
“Animamos a todos a participar, es la oportunidad perfecta para disfrutar todos juntos de la calidad de nuestro producto, para potenciarlo y darlo a conocer en el país”, declara Víctor Morugij y añade que “estamos en un momento donde la agricultura juega un papel clave y fundamental en los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y desde el Barco de Ávila lo hacemos con lo mejor que tenemos, nuestras judías”.
El alcalde de la localidad ha comentado que “hemos querido también que las actividades tuvieran un tinte solidario y por ello las raciones de judías se cobrarán a 3€, una pequeña cantidad que junta puede marcar la diferencia en la vida de las familias ucranianas, que es a quien irá destinado lo recaudado”.
“No es la primera vez que realizamos un programa con la judía como protagonista, sino que el año pasado iniciamos un proyecto de agricultura ecológica enfocada a estas legumbres. La acogida por parte de los barcenses fue muy buena y esperamos lo mismo en esta ocasión, que sea un fin de semana de disfrute en compañía de amigos, familia y vecinos”, dice Víctor Morugij.
No hay comentarios:
Publicar un comentario