Habrá un pasacalles, degustaciones y actividades para toda la familia en la Plaza Mayor, a partir de las 12.00 horas
Un año más y ya van ocho, El Barco de Ávila recupera una de las tradiciones más arraigadas por estas fechas en la mayor parte del mapa rural de nuestro país, como son las matanzas. En este caso, la cita tendrá lugar el sábado, en la Plaza Mayor, a partir de las 12.00 horas, con un pasacalles que dará paso a la elaboración de chorizos y degustación de chichas “que en El Barco de Ávila conocemos como La Cata”.
“Se trata de recrear y hacer lo que se ha hecho siempre en una matanza que, además de obtener productos del cerdo, era y es una forma de socializar y de una reunión de familias y amigos en torno a una labor ancestral”, ha dicho Guillermo Marín.
El concejal de Turismo del consistorio barcense avanza que “durante toda la jornada contaremos con ambientación musical, con el sonido de las dulzainas y el tamboril”.
Guillermo Marín ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por promocionar las tradiciones y adaptarlas a los nuevos tiempos como recurso turístico, a la vez que invita a todos los vecinos a “participar de esta actividad que, estamos seguros, va a ser del agrado de todos y todas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario