jueves, 25 de mayo de 2023

La candidatura de Izquierda Unida de Sotillo de la Adrada denuncia, una vez más, la desastrosa situación urbanística de algunas zonas del pueblo.



El periodo de campaña electoral es muy apropiada para sacar a la luz determinados problemas que año tras año, lustro tras lustro, ignora un ayuntamiento que gobierna con mayoría absoluta nuestro pueblo tras las últimas elecciones de manera repetida.


Es realmente sorprendente para alguien que no viva en Sotillo, incluso para muchos habitantes de nuestro pueblo, que en esta época queden viviendas sin conexión a la red de alcantarillado, que deban servirse aún de “pozos ciegos” en el casco urbano, junto a la garganta de Majalobos. 


Los vecinos deben pagar las tasas oportunas por estos servicios, alcantarillado y depuración de aguas, mientras las vierten necesariamente al subsuelo de sus casas y a la cuenca del arroyo.


Esta zona, a unos 100 m de otras calles urbanizadas no disponen de acceso con un firme medianamente aceptable, lleno de cascotes con los que ellos mismos rellenan los efectos del deterioro que causa la lluvia o el paso de sus vehículos.


Desde hace 15 y 20 años vienen dándoles largas en sus encuentros con el alcalde.


Izquierda Unida de Sotillo denuncia esta situación con el objetivo de mover la voluntad del alcalde que gobierne tras las próximas elecciones y se compromete a intervenir en el caso de que los votos de los sotillanos les pongan en disposición de hacerlo.


Un pueblo turístico “por su naturaleza” no puede presentar esta situación tan poco sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE