Los solicitantes pueden ser empresas (pequeña, mediana y gran empresa) o agrupaciones empresariales y sector público.
La ayuda máxima por proyecto es de 15 millones, con un umbral mínimo de inversión de 50.000 euros.
Ávila, 17 de julio de 2022. – Hasta el próximo 15 de septiembre, empresas, agrupaciones empresariales y sector público pueden solicitar las ayudas del Ministerio Transición Ecológica para iniciativas de plantas de producción de energía eléctrica y/o térmica a partir de energías renovables, de forma individual o con combinaciones de varias instalaciones
Esta iniciativa, alineada con el Plan +SE de autonomía estratégica y energética, proporciona a la industria una alternativa de suministro energético -eléctrico y térmico- viable y asequible, permitiendo reducir costes y dependencia energética y mejorando, con ello, la competitividad de las empresas.
La línea de ayudas se enmarca en la componente 7 «Despliegue e integración de energías renovables» del PRTR y contribuye al cumplimiento del objetivo general de instalar al menos 3.800 MW de generación renovable para el primer semestre de 2026. Además, el impulso a la producción eléctrica y térmica renovable conllevará una menor dependencia energética de los combustibles fósiles, reportará beneficios socioeconómicos para las comunidades locales en términos de empleo y tejido industrial, y un ahorro de las emisiones de CO2 que, en el caso del programa RENOCOGEN, se estima en unas 700.000 toneladas anuales.
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha señalado la importancia de apostar por una transición ecológica justa y respetuosa y recuerda, igualmente, el peso de la misma en la creación de nuevos modelos productivos y de generación de empleo, especialmente, en el medio rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario