3 de diciembre de 2018
Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila
Las obras de ampliación de la plataforma de uno de los laterales del puente denominado Pontón de los Álamos supondrá la ampliación en unos 2 metros de anchura y la colocación de nuevas aceras, bolardos y barandillas. Para acometer esta obra, con un presupuesto de 55.950,51 euros, el Ayuntamiento de Navaluenga solicitó una subvención a través de la línea de ayudas ZIS (zona de influencia socioeconómica) de la Reserva Natural del Valle de Iruelas. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente concedió una subvención de 11.950,51 euros. El resto de la obra está siendo sufragada por Ayuntamiento.
En estos momentos están en ejecución los 5 proyectos para los que se aprobaron ayudas ZIS en la reunión del pasado 5 de abril, con un presupuesto total de 68.288,61 euros:
-El Barraco: 11.950,51 euros para la mejora del alumbrado público.
-San Juan de la Nava: 6.145,98 euros para el trazado viario de la calle Felipe VI.
-El Tiemblo: 17.755,02 euros para la accesibilidad del Charco del Cura y creación de un paseo peatonal.
-Mancomunidad Asocio de Ávila: 20.486,59 euros para la mejora y amueblamiento de las instalaciones de las casas de núcleo de turismo rural.
-y en Navaluenga, 11.950,51 euros para la mejora de la accesibilidad en la margen del río Alberche.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ofrece ayudas para la realización de obras y actuaciones en los municipios de influencia socioeconómica de los Espacios Naturales de nuestra Comunidad que sirvan, a su vez, de modelo y orientación para otras que se realicen en el área. Para ello, se adecuarán a la tipología constructiva y al empleo de materiales típicos de la zona, procurando, en todo caso, la mejora del paisaje natural y urbano. Las tipologías de actuaciones subvencionables podrán ser de planificación territorial y ambiental; mejora del Medio Natural; mejora y adecuación del entorno rural; rehabilitación y conservación del Patrimonio arquitectónico, cultural y artístico; potenciación, de forma directa o indirecta, del turismo sostenible; mejora de la calidad ambiental y mejora del entorno urbano.
Como conceptos subvencionables, pueden incluirse los honorarios facultativos de redacción del proyecto y de la dirección de obra, así como los gastos derivados de la difusión del carácter público de la subvención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario