26M
Los candidatos del PSOE a las Cortes hacen un último llamamiento a la ciudadanía para pedir el apoyo al proyecto de Luis Tudanca que “es el único que puede liderar el cambio y acabar con la tendencia negativa actual”
Miguel Hernández y Soraya Blázquez, número 1 y 2 a las Cortes de Castilla y León, han indicado que “los sucesivos gobiernos del PP en la Junta de Castilla y León, primero han negado y después han ignorado los problemas de la comunidad”.
Los candidatos a las Cortes sostienen que “una de las principales preocupaciones de los socialistas es el futuro de esta comunidad. Y ese futuro pasa por la repoblación y la oferta de oportunidades”.
“El Gobierno Socialista de la Junta de Castilla y León tendrá una Vicepresidencia para el Reto Demográfico, que abordará de forma transversal y coordinada todas las actuaciones del Gobierno de la Junta, incorporando la perspectiva demográfica y el análisis del impacto sobre la población en la elaboración de todas las normas y planes autonómicos”.
“Igualmente, definiremos en el primer año de legislatura, con criterios de consenso político, social y territorial, la localización y estándares de cobertura y dotación de los servicios públicos esenciales de competencia autonómica. Pondremos en marcha un Plan Autonómico de Inversiones Sociales Prioritarias para alcanzar estos objetivos de localización, cobertura y dotación de servicios”, ha dicho Miguel Hernández y Soraya Blázquez quienes insisten en que “nuestras propuestas no son un plan más, son un proyecto de Comunidad para el consenso”.
Los candidatos socialistas de la provincia de Ávila recuerdan que la despoblación y los riesgos demográficos son el problema propio y diferencial de la Comunidad que más percibe la ciudadanía de Castilla y León. “Junto con los desequilibrios territoriales, son cuestiones de fondo que tenía que resolver el Gobierno autonómico descentralizado. Los gobiernos del PP en la Junta de Castilla y León, primero han negado y después han ignorado ambos problemas. El PP ha basado su éxito electoral en el fracaso de la Comunidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario