26M
El cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León del PSOE de Ávila defiende una Atención Primaria fuerte, solvente, dotada de recursos humanos, tecnológicos y de investigación suficientes, centrada en la ciudadanía y con una formación continuada de sus profesionales
“Para el PSOE es irrenunciable la universalidad del sistema público de Salud, por ello, desde el PSOE consideramos necesario blindar el derecho a la salud en la Constitución”, ha dicho el número uno a las Cortes de Castilla y León del PSOE de Ávila quien ha reiterado que “el Partido Popular es el peor enemigo de la Sanidad Pública. La política sanitaria del PP ha conducido a una progresiva degradación del sistema público de salud, en perjuicio de la ciudadanía y de los profesionales del sector sanitario que pelean día a día por dar el mejor servicio a los usuarios cada vez con menos medios”.
Miguel Hernández ha indicado que “dentro del ámbito sanitario, la Atención Primaria es una de las prioridades de los socialistas ya que es la puerta de entrada al sistema. Constituiremos y pondremos en marcha un grupo de trabajo que en seis meses aborde el estudio, elaboración y consenso de una propuesta estructural, transversal y estratégica, que modifique la planificación y organización del modelo de asistencia sanitaria en la Atención Primaria en su totalidad y con especial atención a la del medio rural de nuestra Comunidad Autónoma, con la participación y el consenso de colegios profesionales y asociaciones científicas, expertos universitarios de reconocido prestigio, representantes sindicales del sector y representantes de la ciudadanía e incorporando al paciente como elemento central de todo el proceso asistencial”.
“El modelo que defiende el PSOE de Castilla y León y Luis Tudanca garantiza planes y recursos. Nuestro modelo financia de forma suficiente y finalista el Sistema Público, y gestiona desde la transparencia, la participación, la dotación de recursos humanos, materiales, tecnológicos y de equipamiento, la formación continuada de los profesionales y la investigación. Todo esto implicando al sistema sanitario en el desarrollo del Pacto contra la Violencia de Género”.
Miguel Hernández recuerda que “los socialistas abulenses sabemos, perfectamente, lo que es recibir una atención sanitaria de una calidad mermada respecto de otras provincias. Por eso, vamos a defender todas las mejoras posibles, sin fisuras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario