La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila sostiene que la inversión en prevención y concienciación es fundamental
Silvia Llamas ha subrayado el compromiso del Gobierno contra la violencia de género tras en torno a 300.000 euros del Pacto de Estado a los ayuntamientos de la provincia.
“El Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez sitúa como una prioridad las políticas relacionadas con la igualdad y la protección de la mujer”, ha señalado la secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila para valorar que, en este caso, “a la voluntad política se le suma un respaldo económico importante. El reparto de estos fondos permitirá a las entidades locales llevar a cabo proyectos y programas de concienciación, prevención, mejora y refuerzo de los servicios municipales en todo lo que tenga que ver con la lucha contra esta lacra social”.
Silvia Llamas ha reiterado la sensibilidad mostrada por el Gobierno socialista para cumplir con lo acordado en el Pacto de Estado contra la violencia de género, por segundo año consecutivo y ha aplaudido el reparto de fondos para todos y cada uno de los Ayuntamientos de la provincia, “lo que supone una herramienta para poder atajar esta lacra desde la base, la educación, y desde la cercanía que representan los gobiernos locales”.
“La violencia de género es una amenaza para la democracia”, ha dicho la responsable socialista a la vez que ha enfatizado en que “la implicación de todos es indispensable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario