La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, concedió una subvención de 79.698,72 € al Ayuntamiento de Sotillo para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo para jóvenes de garantía juvenil «La Aliseda», el cual inició su actividad el 1 de septiembre y se desarrollará hasta el 1 de marzo de 2020.
El de Sotillo ha sido uno de los 2 ayuntamientos de la provincia beneficiario de estas ayudas y se confirma como una de las entidades locales más proactivas en la búsqueda de fondos para mejorar la formación y empleabilidad de sus vecinos, en este caso de los más jóvenes.
El objetivo del nuevo proyecto se dirige a la construcción de un muro para el cerramiento lateral de la piscina de La Aliseda, lo que permitirá mejorar notablemente la estética y la seguridad de esta piscina municipal y posteriormente, el ensanchamiento del vial principal de acceso a esta zona de ocio natural de nuestro pueblo.
Durante el periodo de formación, que se realizará íntegramente en Sotillo de la Adrada, se alternarán clases prácticas con teóricas y los alumnos adquirirán el certificado de profesionalidad de fábricas de albañilería (EOCB0108), además de formación en prevención de riesgos laborales y fomento del emprendimiento.
Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Castilla y León 2014-2020, está destinada a sufragar los costes de funcionamiento del programa, así como los costes salariales y de Seguridad Social de 2 monitores y 8 alumnos/as trabajadores a jornada completa por un periodo de 6 meses, hasta 900 horas teórico-prácticas para cada alumno.
Este nuevo curso se engloba dentro de la estrategia municipal, encaminada a la mejora de la empleabilidad de los sotillanos y contará, además de la financiación de la Junta de Castilla y León, con una importante aportación económica del consistorio para costear todos los materiales y trabajos auxiliares
No hay comentarios:
Publicar un comentario