El secretario general de JJSS en Castilla y León recuerda que sólo un gobierno progresista puede ayudar a que el horizonte de la juventud, en nuestro país, sea próspero
Fran Díaz sostiene que “perder el talento es perder nuestro presente y sobre todo nuestro futuro. La pérdida de capital humano supone una merma de capacidad de crecimiento económico. Y eso es algo de lo que somos conscientes los socialistas. De ahí, que no podamos por más que aplaudir el compromiso y la apuesta de Pedro Sánchez, por los jóvenes”.
“Los jóvenes somos necesarios, más aún en una provincia envejecida como Ávila. Hay que actuar de inmediato si queremos que retorne el talento que el Gobierno del Partido Popular en Castilla y León ha dejado marchar. Y debemos actuar rápido para evitar que se pierda la inversión en la educación del capital humano, para que crezcan sectores basados en la innovación, el desarrollo y la alta tecnología y para que se cree riqueza, para reducir el envejecimiento…”
Fran Díaz, acompañado del secretario general de JJSS en Ávila, Javier Hernández, ha visitado Casillas donde ha aplaudido las medidas que contempla el proyecto progresista de Pedro Sánchez para los jóvenes. “Una de las principales preocupaciones tiene que ver con las oportunidades laborales y el empleo. Por eso, los socialistas mejoraremos las subvenciones al emprendimiento y reforzaremos el ya existente Plan de Choque por el Empleo Joven, incrementando los recursos públicos en políticas activas de empleo”.
Igualmente, el secretario general de JJSS en Castilla y León ha destacado que “aprobaremos y desarrollaremos el Estatuto del Becario mejorando su retribución, limitando el encadenamiento de periodos de prácticas y estableciendo un porcentaje máximo de becarios en las empresas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario