Ávila, 28 de noviembre de 2019.- Los
productos de Ávila Auténtica se darán a
conocer en el Mercado de la Paz de la capital de España entre los días 2 y 4 de
diciembre. Es la primera vez que la marca colectiva de la Diputación se instala
en una lonja de Madrid y lo hace con el objetivo de abrirse paso en un mercado
tan grande y competitivo como el de la capital española.
Los productores agroalimentarios abulenses mostraran
sus productos durante tres días en el
mercado madrileño del distrito de Salamanca, el Mercado de la Paz. Será durante
los días 2, 3 y 4 de diciembre cuando los visitantes del mercado podrán asistir
a demostraciones gastronómicas, con cocina en directo, degustaciones y catas;
además, conocerán los procesos de cultivo, producción y elaboración de cada uno
de los productos de la mano de los propios artesanos agroalimentarios, que se
desplazaran hasta Madrid con el objetivo de demostrar la calidad de sus
productos y explicar las diferencias sensoriales que el consumidor puede
encontrar en estos productos gourmet.
Recetas caseras de legumbres, degustación de
embutidos, corte y degustación de jamón ibérico, Yemas de Santa Teresa, cata de
cervezas artesanas, elaboraciones con morcillas, degustación de aceitunas y
encurtidos, catas de aceite de oliva virgen extra, guisos tradicionales de
caracoles, ternera ecológica, judías de la IGP Barco de Ávila, catas de vinos,
recetas innovadoras con pimentón, carne de ternera de la IGP Carne de Ávila,
asados en horno de leña de cabrito, cochinillo y cordero, miel natural y muchas
más experiencias gastronómicas serán las que se podrán disfrutar durante la
primera semana de diciembre en el Mercado de la Paz
Sobre
Ávila Auténtica
Ávila Auténtica es una marca colectiva propiedad de
la Diputación de Ávila que se define como una estrategia de promoción y
diferenciación de los productos agroalimentarios, de los establecimientos de
hostelería, de los comercios minoristas de alimentación y de los
establecimientos de alojamiento rural de la provincia de Ávila, amparada bajo
una misma imagen que, vinculada con el territorio, permite impulsar la
notoriedad y prestigio de los productos agroalimentarios y empresas de la
provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario