martes, 24 de diciembre de 2019

BONO SOCIAL TÉRMICO

El bono social térmico es una ayuda estatal ofrecida a determinados colectivos para que estos puedan afrontar los gastos energéticos procedentes de la calefacción, de la cocina y del agua caliente sanitaria. La cuantía mínima de estas ayudas es de 25€, pero esta cantidad puede verse incrementada debido a diversos factores, como el riesgo a exclusión social o la zona geográfica, por ejemplo.

Para poder optar al bono social térmico es necesario ser cliente del bono social eléctrico, que es una reducción del coste energético de la factura eléctrica para los clientes que tengan contratada la PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), la tarifa eléctrica del mercado regulado.

No es necesario hacer ningún tipo de tramitación para solicitar el bono social térmico si ya cuentas con el bono social eléctrico. Es decir, si tienes el bono social térmico en el 2019 recibirás en el mes de abril de 2020 una notificación en tu vivienda habitual, en aquella en la que tengas el bono social social eléctrico, una notificación con la ayuda que te corresponde.

Desde el momento de la recepción de la notificación tendrán 10 días hábiles para renunciar a la ayuda.

Para poder recibir el bono social térmico en el 2020 debes tener contratada una tarifa eléctrica del mercado regulado y recibir el bono social eléctrico durante el año 2019."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE