El Pleno del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha dado el visto bueno a la propuesta de repoblación remitida por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
La actuación se centrará en la zona de El Berrueco, dentro del Monte de Utilidad Pública nº 88, del que es propietario el Ayuntamiento y que sufrió el incendio del mes de julio de 2019, que alcanzó la Reserva Natural del Valle de Iruelas.
El pasado 8 de octubre de 2019, el Pleno del Ayuntamiento de Sotillo aprobó por unanimidad una moción impulsada por los Grupos Municipales del Partido Popular y Partido Socialista en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a la recuperación natural del terreno afectado por el incendio forestal de El Berrueco mediante la repoblación con especies autóctonas adaptadas al terreno de alta montaña.
Atendiendo a esta petición, la Junta de Castilla y León trasladó al Ayuntamiento su disposición a repoblar el área afectada por el fuego mediante la firma de los convenios oportunos, para lo que solicitaba la puesta a disposición de los terrenos y el pronunciamiento favorable del pleno sotillano.
Una vez cumplido el procedimiento fijado, desde el Ayuntamiento se espera que los trabajos puedan iniciarse a la mayor brevedad posible para conseguir la más pronta recuperación de esa zona de nuestro bosque y se solicitará la posibilidad de llevar adelante actividades participativas y de concienciación entre la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario