Ante los datos conocidos en el día de hoy, con la atribución de 5 casos de coronavirus a nuestra zona básica de salud y su correspondiente catalogación como zona amarilla dentro de la escala oficial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Sotillo desea efectuar las siguientes valoraciones:
1- Ninguno de estos casos positivos conocidos hoy se han producido dentro de nuestra localidad, que hasta este momento, permanece sin nuevos casos detectados desde hace varias semanas. Por lo tanto, la situación epidemiológica a nivel del municipio de Sotillo se mantiene invariada.
Ello no obsta para que debamos reforzar la responsabilidad individual y colectiva en nuestros comportamientos frente al Covid-19 y para que permanezcamos a disposición de las autoridades sanitarias para todo aquello que nos sea requerido.
2- Para mantener el mayor tiempo que podamos esta situación epidemiológica y evitar un agravamiento de la situación, requerimos a todas las personas que se encuentran en nuestra localidad como residentes permanentes, residentes vacacionales o simplemente, de paso, que extremen todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias –uso de mascarilla de manera contínua, mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 m en todos los ámbitos sociales, cumplimiento de los horarios de cierre de establecimientos, reiterar la higiene de manos, prohibición del botellón y de las aglomeraciones incontroladas, etc-.
Recordamos, asimismo, que existe un régimen sancionador vigente que está siendo aplicado por las fuerzas y cuerpos de seguridad y que el Ayuntamiento de Sotillo será exigente en su aplicación y cumplimiento.
3- Debemos ser conscientes de la enorme trascendencia que para el conjunto de la localidad tienen nuestro comportamiento y responsabilidad individual y colectiva. Por ello, hacemos un llamamiento para evitar situaciones extremas que pudieran acabar produciendo perjuicios a empresas, trabajadores, servicios y en general, al conjunto de nuestro pueblo.
4- Este mismo llamamiento lo efectuamos al conjunto de vecinos y visitantes de los otros 8 municipios de la Zona Básica de Salud, pues en esta cuestión, todos dependemos de todos y todos debemos mantener comportamientos sociales que eviten situaciones de riesgo que puedan perjudicar gravemente el presente y el futuro de nuestros pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario