El Ayuntamiento de Sotillo ha procedido a la renovación de las señales de los 16 báculos luminosos existentes en otros tantos pasos de cebra ubicados sobre los tramos urbanos de las carreteras CL-501 y AV-915, ambas de titularidad autonómica.
Durante los trabajos llevados a cabo, se ha verificado que la señalización semafórica se encuentra en perfectas condiciones estructurales y se la ha sometido a labores de renovación de las 32 pantallas visuales que señalizan los pasos de cebra, tanto durante el día, como por la noche, las cuáles se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.
Próximamente, el Ayuntamiento sotillano procederá a la renovación de todos los elementos ópticos luminosos de estos semáforos para garantizar su completo y correcto funcionamiento.
Estas actuaciones se unen a las acometidas en la C/ Doctor Fleming a lo largo de 2019, con la ejecución de pasos de peatones elevados y la iluminación específica de uno de esos pasos con señales reflectantes.
Con ello, el Ayuntamiento de Sotillo sigue invirtiendo en mejorar la seguridad de peatones y vehículos en las vías con mayor densidad de tráfico de la localidad y garantiza la operatividad de una señalización que es única en toda la provincia de Ávila por sus dimensiones y su eficacia a la hora de reducir la siniestralidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario