- La senadora señala un estudio de la OCU según el cual “el 57% de los menores consigue que les vendan bebidas alcohólicas sin tener que mostrar ninguna documentación”.
- Felicita y agradece “el gran trabajo que está desarrollando GEARA y su implicación con las personas que atienden, a pesar de las grandes dificultades que están atravesando para desarrollar su necesaria labor en medio debido a la crisis sanitaria con motivo de la COVID-19”
18, septiembre, 2020.- Tras más de dos años al frente del Gobierno de España, el PSOE, y ahora tampoco su socio, Podemos, “ha dejado en un cajón la Ley de Alcohol y Menores de Edad que el Gobierno del Partido Popular se había comprometido a poner en marcha y cuyas bases fueron aprobadas en abril de 2018 en la entonces denominada Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas”. Sin embargo, “con el cambio de Gobierno, el trámite de la Ley quedó paralizado hasta ahora y depende del actual Ministerio de Sanidad que se agilice”.
Así explica Patricia Rodríguez, senadora del PP por la provincia de Ávila y portavoz popular en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, la situación en que se encuentra una norma que es “de gran importancia para atajar un problema que, según un estudio reciente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), supone que el 57% de los menores consigue que les vendan bebidas alcohólicas sin tener que mostrar ninguna documentación”.
“Ante la desidia del Gobierno y la persistencia de un problema de gran calado que afecta a miles de jóvenes y familias de nuestro país, los populares llevamos a debate una moción para que el Ejecutivo impulse de una vez esta ley”, señala Rodríguez, una de las senadoras firmantes de la propuesta.
La senadora abulense ha expuesto esta iniciativa del PP en la reunión que ha mantenido con la asociación GEARA (Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses). En el encuentro, Patricia Rodríguez ha transmitido a la asociación su “felicitación y agradecimiento por el gran trabajo que están desarrollando y su implicación con las personas que atienden, a pesar de las grandes dificultades que están atravesando para desarrollar su necesaria labor en medio debido a la crisis sanitaria con motivo de la COVID-19”.
Rodríguez ha podido comprobar ‘in situ’ “cómo GEARA ha sabido adaptarse a las circunstancias para realizar sus consultas y terapias con garantía y seguridad, lo que es una satisfacción y un orgullo como abulense, contar con organizaciones que trabajan con la dedicación máxima aun en los contextos más difíciles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario