Parece que nuestro ayuntamiento saluda a los visitantes de Madrid como lo hacía Miguel Ríos en uno de sus míticos conciertos: "a los hijos del rock and roll, bienvenidos"
Y me parece bien ya que sin Madrid somos muy pocos, y sin Madrid económicamente no somos nada. Pero no solo por eso son bienvenidos si no porque también formamos parte de un tronco común, con historias casi comunes y que hay mucho sotillano suelto por el mundo que vuelve a su casa sin necesidad de ser navidad.
Es bonito el reencuentro con los amigos, la familia, la naturaleza primaveral que nos desborda. Volver a juntarnos el los bares y restaurantes sin que sea eso un sinónimo de libertad como dice nuestra insigne lugareña Ayuso ya que la libertad es otra cosa más seria.
Me parece bien la pancarta que nuestro ayuntamiento ha puesto a la entrada del pueblo con el lema de: "BIENVENIDOS A CASA" porque eso ha de ser Sotillo, lugar del encuentro, de aceptación y de libertad (ahora sí) de todos y de cada ser humano que nos visite. Si queremos ser ciudadanos de mundo tenemos la obligación de ser así, si no seremos una aldea más perdida de la mano de Dios sin futuro y sin nada.
TRESPASSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario