Seguramente no es noticia el seguimiento que tuvo la concentración convocada por los colectivos feministas, horrorizados y sensibles ante la repetida acción criminal de odio de un hombre hacia una mujer a través de sus hijas (comunes) en Sotillo de la Adrada
Una foto de la plaza del Ayuntamiento de Sotillo llena de ciudadanos sería noticia. Nos permitiría mostrar orgullosos la sensibilidad de un pueblo ante un enorme problema creado por nuestra sociedad y que sólo la sociedad puede erradicar.
Una foto de la plaza del Ayuntamiento de Sotillo con 4 hombres y 3 mujeres no es noticia seguramente. Nos avergüenza en el mejor de los casos. A una parte de la sociedad puede que les enorgullezca; “van ganando”. ¿Habrá algún medio de comunicación que se haga eco? ¿Por qué sólo se puede mostrar algún aspecto de la sociedad y no otros?
Hoy nadie se atreve ya con soltura a hacer chistes machistas en los bares para demostrar su hombría. Sencillamente se ha conseguido avergonzarlos. No se atreven. Y eso no lo ha corregido ninguna ley. No es el miedo a la sanción sino el miedo a la opinión pública lo que ha conseguido este logro. Ese es el camino para que llegue a ser excepcional una noticia de violencia machista. Si la sociedad no reacciona, no habrá logro. La pena de muerte repetida a la misma persona cada día durante un mes (qué tontería) no va a acabar con esta situación. Pero es la alternativa de muchos de los que no están dispuestos a hacer nada, ni a manifestarse en la plaza del Ayuntamiento. Los seguidores de algún partido político, ni siquiera eso; ellos siguen en la época de los chistes machistas aún.
Nadie en representación de la institución que representa al pueblo, de su Ayuntamiento. Solamente un concejal de Izquierda Unida que no asumía tal representación en ese momento.
Si una foto de una plaza llena es noticia y motivo de orgullo, una foto de una plaza vacía también debería serlo y motivo de reflexión. Algo se hace mal en Sotillo y supongo que no es el hacer público este dato.
Jesús Cornejo
Sotillo de la Adrada. 12 de junio de 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario