Pues ya ha pasado esta intensa campaña electoral que hemos vivido en Castilla y León y sobre todo por el foco mediático que ha tenido por primera vez en su historia. Esto ha sido bueno y malo; bueno, porque ha puesto a la región donde se merece gracias a la importancia que tiene a nivel nacional, y malo, porque todos los problemas nacionales se han trasladados a los mítines y debates.
El PP es el que mayor varapalo ha recibido ya que ellos convocaron por presión del PP nacional estas elecciones para ganarlas por mayoría absoluta y no ha sido así. En vez de eso los ciudadanos les han castigados y han sido castigados porque los castellanoleoneses no tienen ni un pelo de tontos, y cuando a estos les hablas de Venezuela, México, Sánchez, Podemos entre otras estratégicas pues no te hacen caso. A los castellanoleoneses hay que hablarles claro y mirándoles a los ojos sobre sus problemas y sus soluciones y no de las tonterías que hemos oído. Si señalamos a los culpables estos son tres: por un lado el propio Mañueco que los suyos se la han liado llevando los problemas de otros lugares a Catilla y León dejándole al pie de los caballos. Después tenemos a Casado que sinceramente yo no se de donde han sacado a este hombre. Ha perdido los papeles y se le ha calentado la boca. Ha traído cosas al debate que en nada tiene que ver con nosotros. Y su vida política va a ser muy corta. Luego otra que ha venido a "echar una mano" es Isabel Díaz Ayudo, y por lo que se ve en Castilla y León su discurso simple de "libertad" no vale. Lo que vale en Madrid no vale aquí, porque en Madrid se habla de todos los problemas nacionales y en Castilla y León no. El castellanoleonés, como hemos dicho antes tiene las ideas claras y no necesitamos de nadie que nos diga que bebamos cervezas para solucionarlos. Por lo tanto Ayuso ha restado porque también causa mucho rechazo con sus discurso insulsos y sin contenido.
Otros que ha sufrido y de lo lindo es el PSOE. Hay que cambiar de líder. Tudanca no llegaba a las gentes, a pesar de su buena voluntad. Gobernar en la nación puede ser bueno o malo. Te puede reportar votos o recibir un intenso castigo y esto es lo que ha sucedido. O el PSOE a nivel nacional espabila o va a pasarlas canutas. Y lo dicho al igual que el PP; en Castilla y León se habla de lo de aquí, y no de otras cosas.
A la izquierda del PSOE está UNIDAS PODEMOS la cual se encuentra en profunda retirada. A pesar de la unión con IZQUIERDA UNIDA, la coalición electoral no ha sumado. Mientras IU cae mejor y resulta mas simpática PODEMOS no. Puede ser que la campaña se haya centrado en las minorías (que son muy necesarios ojo) pero esto no cala a la mayoría. Creo y quizás me equivoque, la desastrosa reforma laboral que nos han vendido como la madre de todas las reformas laborales, ha tenido sus castigo y bien empleado. La izquierda debe y tiene el deber de hablar de los problemas que sufren las madres en barrios obreros con la droga. El problema del empleo juvenil, que ahí sigue, con reforma y sin reforma, los contratos en prácticas que son una vergüenza, y las ayudas que los trabajadores que no llegan a fin de mes deben recibir con verdaderos subsidios regiones para las familias trabajadores. Los derechos laborales emancipatorios es lo mas importante ya que estos son la piedra angular en la que se basan todos los demás derechos. Por otra parte Yolanda Díaz ha sido muy cuca oliéndose el desastre ya que desvergonzadamente no ha echado una mano a sus supuestos compañeros de viaje, y esto para mi es inaceptable y habría que pedirle sin contemplaciones explicaciones. Es cierto que a ella que no se ha quemado en esta campaña, le ha venido muy bien, porque le han dado las señales definitivas para no ir con PODEMOS ni con IU a las elecciones como respaldo y pensar en otra cosa que yo llamo "Carmenada" porque por ahí van a ir los tiros.
VOX es el triunfador de estas elecciones. Hablando de lo de siempre ha conseguido el voto de los castigadores que están contra todo. Si los castellanoleoneses piensan que estos les han a solucionar los problemas lo llevan claro. Estos juegan en otro liga, que no es otra cosa que la de sus intereses personales. Y no me lo invento, solo hay que ver las votaciones en el congreso para darse cuenta que los ciudadano les importan un bledo (votaron en contra de la ayudas a los autónomos, a evitar ser despedido con baja por enfermedad, a las ayudas a la isla de la Palma y a favor de la jubilación más allá de los 65 entre otras cosas) Lo suyo es todo folclore y nada más.
¿Y CIUDADANOS? pues ya saben, los escaños que han perdido ellos se lo ha llevado VOX por lo tanto de centro centro sus votantes no eran muy partidarios. Se ha salvado el bueno de Igea, hombre para mi decente y serio. Mucho tiene que hacer para salvar el partido pero me temo que ya no tiene solución.
Y en cuando a los proyecto provinciales pues ahí los tienen. Volvemos a lo cercano. Yo me alegro por el partido POR ÁVILA expepes todos, porque ahora se habla de Ávila en la tele y eso me gusta.
Seguramente sea una reflexión errónea pero es lo que yo pienso.
TRESPASSOS (@Trespassos3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario