La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha manifestado su desconcierto, una vez más, por la falta de respeto político de la que hace gala el equipo de gobierno, cada vez que tiene ocasión.
Yolanda Vázquez se ha referido, esta vez, a la solicitud de autorización para el bombeo de agua desde Fuentes Claras y recuerda que “en la Junta de Gobierno del 27 de enero, los socialistas ya preguntamos sobre esta solicitud, que según el propio Alcalde se había cursado ante la CHD para el bombeo habitual y no circunstancial desde el embalse de Fuentes Claras. Solicitud y copia de la autorización que, en varias ocasiones después de esa fecha, hemos reclamado, de forma constante. Sin embargo, hemos tenido conocimiento, a través del Registro General, de que tal autorización no se ha llegado a producir hasta el día de ayer. Algo que nos parece una falta de respeto, pues se ha estado faltando a la verdad desde, al menos, hace más de un mes pero, sobre todo, nos parece tremendamente temerario y negligente, dada la precaria situación en que se encuentran este año los embalses de los que se abastece la ciudad”.
La portavoz socialista califica de “irresponsabilidad total, la forma de actuar de este equipo de gobierno que, todavía hoy, no ha hecho nada de lo que concluyó la Mesa de Expertos creada para dar solución al problema del agua de la ciudad”.
Yolanda Vázquez apremia a Por Ávila a dar la importancia que merece al problema del abastecimiento del agua en la ciudad, que no se demore, ni un instante más, la adopción de cuantas medidas sean necesarias para garantizar que este año, en que nos encontramos en alerta de sequía, la población abulense tenga agua de calidad, que se convoque la mesa de la sequía, que desde el mes de octubre de 2019 no ha vuelto a reunirse, para valorar dichas medidas y que ponga en marcha aquellas actuaciones y acciones que, a partir de las conclusiones de la Mesa de Expertos, sean necesarias para solucionar el problema del agua con carácter definitivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario