María del Carmen Iglesias sostiene que “debemos estar unidos todos en defensa de la legalidad internacional y la democracia”
El pasado 24 de febrero, Europa recordaba de golpe sus peores pesadillas. Tras semanas de enormes esfuerzos diplomáticos para garantizar la paz, el dirigente de una potencia nuclear decidía invadir militarmente una nación vecina libre, soberana y democrática.
María del Carmen Iglesias, ha manifestado su solidaridad con el pueblo ucraniano y también, con el pueblo ruso que “no quiere la guerra y va a sufrir su coste por el imperialismo de su presidente.
La portavoz de la Ejecutiva Provincial señala que “es el momento de la unión de todos los países europeos, defendiendo nuestro modo de vida, basado en la democracia, el pluralismo y los derechos humanos. Esta crisis nos afectará a todos, pero debemos defender unidos nuestros valores, para que termine cuanto antes y sea lo más leve posible”.
“También debemos prepararnos, en todos los lugares, para ofrecer nuestra solidaridad a los refugiados ucranianos que están huyendo de la guerra” ha dicho María del Carmen Iglesias quien ha dicho que “no podemos dar la espalda a quienes han tenido que dejar atrás sus vidas y su futuro por huir de las bombas y el horror”.
Ávila, 3 de marzo de 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario