Ávila, 4 de marzo de 2022.- El dispositivo de vialidad invernal de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA se activó en la tarde del jueves ante la previsión de nevadas en la provincia y ha intensificado sus trabajos desde las 7 de la mañana del viernes para despejar de la red provincial de carreteras el manto blanco caído durante la madrugada. En algunos puntos de la AV-P-637 se han acumulado hasta 20 centímetros de espesor.
En Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) cuatro quitanieves se encargan de despejar las carreteras, uno más que en la tarde de ayer. La nieve “se retira bien, porque la temperatura no ha bajado tanto como se preveía y se mantiene blanda”, explica el vicepresidente tercero y diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Federico Martín.
En cuanto a la Zona II (Centro, Gredos y Valle del Tiétar), ha llegado a haber a primera hora diez camiones retirando la nieve, aunque a media mañana se han quedado siete realizando tareas. En esta área “el problema mayor lo está causando el viento, pues en algunos puntos vuelve a meter en las calzadas la nieve apartada”, puntualiza Martín.
Durante toda la jornada se continuará repasando la red viaria para dejarla limpia ante un fin de semana en el que no se esperan nuevas precipitaciones. Los avisos de nivel amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología en el Sistema Central abulense quedaron desactivados a las 10 horas, aunque desde la Diputación se recomienda extremar la prudencia ante las bajas temperaturas que se esperan para la madrugada del sábado, que podrían dar lugar a la aparición de placas de hielo en las carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario