Miguel Hernández y Soraya Blázquez sostienen que “mientras numerosas comunidades han tomado medidas para paliar la crisis económica, el Partido Popular en la Junta de Castilla y León se dedica a ver la vida pasar”
La pandemia, primero, y la invasión rusa, después, han puesto en jaque la economía familiar y empresarial de nuestra comunidad, también de la provincia de Ávila. Ante esta situación, tal y como señalan los procuradores abulenses, “hay dos formas de hacer las cosas. Por un lado, la del PSOE, que responde y ejecuta y la del Partido Popular, que se dedica a arrancar hojas del calendario y ver la vida pasar, sin hacer lo que, además, es su responsabilidad”.
En este punto, Miguel Hernández y Soraya Blázquez recuerdan que “el Pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó hace un año, prácticamente de forma unánime, la Proposición No de Ley 990, que instaba a la Junta de Castilla y León a adoptar distintas medidas para combatir la reducción de ingresos que muchas empresas habían sufrido como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. La resolución aprobada instaba a la Junta de Castilla y León a habilitar el crédito extraordinario necesario para complementar, en el ámbito de Castilla y León, los recursos aportados por el Gobierno de España. El resultado, a día de hoy, es ninguno”.
“Ahora, la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha supuesto un mazazo más, sobre todo, para ciertos sectores de peso en el ámbito laboral de nuestra provincia, como son la agricultura y la ganadería. El Gobierno de España ha puesto en marcha un Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Este plan contempla medidas para la bajada de los precios de la energía para toda la ciudadanía y empresas, el apoyo a los sectores más afectados y a los colectivos más vulnerables y el refuerzo de la estabilidad de precios”.
“Por ello y por esa inacción irresponsable de Alfonso Fernández Mañueco, los socialistas hemos registrado una Proposición No de Ley para proteger a las familias, pymes e industrias de nuestra tierra”.
Un texto que Miguel Hernández y Soraya Blázquez han definido “como muestra del compromiso que tiene el PSOE y Luis Tudanca con esta comunidad y su gente y que solicita, además de cumplimiento del compromiso de abril de 2021, así como la definición y dotación económica para un plan de choque a los efectos de la guerra, que incluyan una bonificación del precio del combustible, un adelanto del stock de la campaña de la PAC sin cargas financieras, ayudas para combatir la pobreza energética, ayudas para asegurar la solvencia de empresas exportadoras de la comunidad o la puesta en marcha de un fondo extraordinario de 80 millones de euros para ayudas directas a autónomos y empresas de los sectores más afectados por las consecuencias de la guerra en Ucrania, entre otros muchos”.
Ávila, 28 de marzo de 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario